Werner Dafeldecker ( AT / DE )

  • contrabajo
  • laptop
Visit Artist Website

El nombre y repercusión del compositor y bajista vienés Werner Dafeldecker es uno de los más ganados de la música austriaca en las últimas tres décadas. Colaborador inagotable, Dafeldecker fue cofundador del conjunto de jazz Ton Art, al igual que de Polwechsel (al lado del guitarrista Burkhard Stangl), o del maravilloso y emotivo trío Autistic Daughters, junto a Dean Roberts y Martin Brandlmayr.

El trabajo de Dafeldecker también ha encontrado eco al lado de músicos como Fennesz o David Sylvian, y su panoplia creativa se extiende a los campos de la música de cámara para vientos, el collage sonoro e incluso el post rock o el paisaje, mediante un siempre cambiante sentido de la experimentación, siempre impulsado por factores externos que pueden traducirse en grabación de campo, electroacústica o improvisación.

Sus proyectos musicales frecuentemente están influenciados y deducidos por influencias externas como la arquitectura, la ciencia, la fotografía y el cine, lo que se traduce parcialmente en la creación de partituras gráficas para varios conjuntos y artistas instrumentales. Werner también se centra en proyectos específicos de un lugar, grabación de campo y a los sonidos naturales y ambientales con variantes sintéticas. Ha creado un extenso archivo de sonido y ha creado varias piezas electroacústicas para radio y cine. Alrededor de noventa grabaciones sonoras están documentando su marco artístico. Realizó conferencias y talleres presentando su trabajo i.a. en la Universidad Bellas Artes-Madrid, Hochschule für Gestaltung-Karlsruhe, RMIT University-Melbourne y Edith Cowan University-Perth.

Made with in labits