Toshimaru Nakamura ( JP )

  • no-input mixing board
Visit Artist Website

El instrumento de Toshimaru Nakamura es el no-input mixing board, que describe una forma de usarlo como un instrumento de música electrónica, produciendo sonido sin ninguna entrada de audio externa. El uso del no-input mixing board de esta manera no solo es innovador en los sonidos que puede crear sino, lo que es más importante, es el enfoque en el método de trabajar con el mezclador. La imprevisibilidad del instrumento requiere una actitud de obediencia y resignación al sistema y los sonidos que produce, lo que aporta un alto nivel de indeterminación y sorpresa a la música.

Nakamura fue pionero en este enfoque del no-input mixing board a mediados de la década de 1990 y desde entonces ha aparecido en más de cien publicaciones de audio, incluidos nueves CDs en solitario. Se ha presentado en toda Europa, América del Norte, Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Corea, China, Singapur y Malasia, tocando y grabando como solista y en colaboración con muchos otros músicos.

Como organizador activo de conciertos en Tokio, Nakamura ha ayudado a muchos músicos que visitan Japón a encontrar lugares para presentarse. De 1998 a 2003, Nakamura y Tetuzi Akiyama ejecutaron la serie de improvisación de la serie de conciertos en el Bar Aoyama y luego la serie de conciertos Meeting at Off Site. Ambas series de conciertos fueron de crucial importancia al exponer una nueva manera de improvisar la música (conocida como improvisación electroacústica) para el público japonés y para los músicos extranjeros que visitan Japón, haciendo de Tokio uno de los puntos de acceso globales para este nuevo enfoque de la música.

Made with in labits